La evolución del coronavirus en todo el territorio de la comunidad es dramático desde que finalizó la Navidad y llegó la tercera ola avanzando con extrema rapidez y expandiéndose por cada rincón.
A día de hoy son solo cinco las zonas básicas de salud de Castilla y León que se mantienen libres de coronavirus la última semana y sin haber registrado ni un solo caso en estos últimos siete días.
De esas cinco zonas, llama la atención que dos de ellas se encuentran en la provincia de Zamora, y además con gran mérito puesto que debido al bajo volumen de tarjetas sanitarias ya con un único positivo pasarían a temido naranja.
Se trata de Alta Sanabria que comprende a Porto, Lubián, Pías y Hermisende; y Carbajales de Alba, que engloba los municipios de Santa Eufemia de Barco, Vegalatrave, Carbajales de Alba, Losacio, Manzanal del Barco, Olmillos de Castro, Losacino y Videmala.
La lista de las zonas libres de Castilla y León la completan Sacramenia en Segovia y Belorado y Valle de Llosa en Burgos.
No obstante, cabe recordar que se refiere a zonas básicas de salud, puesto que por municipios hay muchos otros que carecen de casos la última semana y están libres de coronavirus.
Fuente: Zamora 24 horas