Zamora sede de la exposición Edades del Hombre para 2025. “La Iglesia diocesana quiere también aportar su valor al desarrollo integral de esta ciudad y provincia”, palabras del obispo Fernando Valera en la presentación del proyecto.
En esta línea, ha avanzado que están «dando los primeros pasos» para que la edición de 2025 sea transfronteriza: «Nos llevaría a Zamora y Oporto y estaría respaldada por recursos procedentes de Europa». Además, el secretario general de la fundación, José Enrique Martín, ha añadido que están explorando las posibilidad de seguir abriéndose a otros territorios.
Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha reivindicado las Edades como parte de la identidad de Castilla y León como territorio, al tiempo que esta sirve como «forma de hermanamiento con otros territorios».
La 26 edición de las Edades del Hombre viajarán en 2024 a la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo y podrían tener una extensión en Santiago de Compostela, según ha anunciado este miércoles el presidente de la Fundación, Abilio Martínez Varea.
En rueda de prensa en el Centro Cultural Miguel Delibes, el presidente de la Fundación ha explicado que la localidad acogerá una exposición que se arropará «con el carácter e identidad del entorno», al tiempo que ha recalcado que tienen unas buenas expectativas para este ciclo expositivo 2024-2025.
Además, ha avanzado que existen contactos para que esta nueva edición pueda tener una extensión en tierras gallegas, concretamente, en Santiago de Compostela. Ha detallado que están manteniendo reuniones, «todas ellas cordiales y constructivas» y que la Xunta «comparte el proyecto y quiere estar en él».
El escollo estaría, según ha precisado, en la «situación política» porque es «difícil que pueda haber un Presupuesto General del Estado y eso genera perturbación en los presupuestos autonómicos». A diferencia de la Junta que tiene consignada una partida de un millón de euros, Galicia «está buscando la fórmula».