La sexta edición del Memorial “Alberto Lorenzana” se celebrará el sábado, 23 de julio, después
de dos años sin poder celebrarse debido a la COVID-19. En la presentación han participado el concejal de Deportes, Fernando Marcos, acompañado por un representante del Club Benavente Atletismo, Miguel Ángel Tranche y Maria Jesús Gusano, madre del atleta fallecido.
La prueba organizada por el Club Benavente Atletismo se realiza en memoria del joven Alberto Lorenzana Gusano, integrante del club deportivo que falleció víctima de la enfermedad fibrosis quística. Precisamente el dinero recaudado por las inscripciones de esta prueba (inscripción 5 euros) va destinada a la Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León. La prueba contará con dos modalidades, una carrera popular sobre un circuito de 4800 metros y una prueba para andarines sobre un circuito de 3000 metros.
El punto de partida de esta prueba deportiva será la calle Santa Clara, junto al colegio público “Fernando II” a partir de las 20:00 horas. La prueba contará con diferentes categorías, desde los chupetines (nacidos entre 2018 y 2022) hasta Máster C, para aquellas personas nacidas antes de 1965. Las inscripciones se realizarán en la web www.benaventeatletismo.es hasta el día 22 de julio a las 20:00 horas. El mismo día de la prueba los interesados en participar podrán inscribirse en la zona de la salida hasta media hora antes. Los 250 primeros inscritos contarán con una bolsa de corredor.
Durante la prueba, los corredores contarán con un servicio de avituallamiento con agua y fruta. Tras la finalización de la prueba, el Ayuntamiento de Benavente ha habilitado un servicio de duchas en el Polideportivo del Colegio Público “Fernando II”.
El concejal de Deportes, Fernando Marcos, ha indicado que esta prueba es uno de esos eventos que más le gusta presentar por el significado afectivo que representa al tener siempre en el recuerdo la figura de Alberto Lorenzana. Marcos ha animado a la población a que participe tanto en la carrera como en el formato para andarines ya que todo lo recaudado es para una buena causa. La madre del joven fallecido en el año 2015 ha querido agradecer la labor de todos los implicados para que este evento se pueda celebrar y ha asegurado que la investigación es fundamental para mejorar la calidad de vida de enfermos
que, como su hijo, sufren fibrosis quística: “Es una enfermedad muy dura de afrontar y aunque ahora mismo hay bastantes avances, sería muy bonito conseguir unos medicamentos para los nuevos casos que van saliendo, especialmente niños, que les ayudasen a llevar una vida más fácil pero que son muy difíciles de conseguir en la seguridad social”.
Por su parte, Miguel Ángel Tranche ha recordado que las inscripciones ya están abiertas y así permanecerán hasta la víspera de la prueba a la que ya se han apuntado más de medio centenar de participantes que sumarán su granito de arena contra la fibrosis quística.
0 2 minutos leídos