El Ayuntamiento de Villaferrueña se ha visto beneficiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Ecyl, con una subvención de 150.000 euros para desarrollar un nuevo programa mixto de formación y empleo. Una cantidad nada menor, ya que en el resto de municipios de la comarca con programas de este tipo, a excepción de Benavente, los Ayuntamientos agraciados reciben una cantidad aproximada a los 90.000 euros.
En todo caso, en Villaferrueña, el proyecto promovido por el Consistorio se llevará a cabo durante un periodo de 9 meses, tres meses más que en el resto, y en el que participan también 8 alumnos y un monitor coordinador del programa. Las actuaciones formativas continúan la disciplina de albañilería con el fin de completar la rehabilitación de las casas de los maestros. En esta edición que comienza el 1 de febrero se intervendrá en la rehabilitación de la antigua casa de la maestra, ya que anteriormente se hizo lo mismo en la casa del maestro.
En estos últimos años, el Ayuntamiento de Villaferrueña viene interviniendo en la restauración del edificio de las antiguas escuelas, el que fuera Casa Consistorial en la planta baja y en la planta superior instalaciones docentes para niños y para las niñas y, también, casas de los maestros.