En la mañana de este viernes 25 de octubre se hacía entrega de los diplomas acreditativos del programa mixto de formación y empleo promovido por el Ayuntamiento de Villaferrueña con la financiación del ECYL desde el pasado mes de febrero. Precisamente a mediados de agosto, la recién nombrada consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, la zamorana Leticia García, giraba su primera visita institucional a la provincia a este programa de empleo, tal y como informó Benavente Digital.
El gerente provincial del ECyL, Efrén Fernández, y el alcalde, Gregorio Martínez, entregaron los diplomas acreditativos del final del programa.
Los ocho alumnos y dos monitores que han participado en este programa, desde febrero hasta final de octubre, han venido acondicionando la antigua casa de la maestra ubicada en este municipio con destino a vivienda rural.
El proyecto viene a sumarse a los tres desarrollados en ediciones anteriores por el Ayuntamiento de Villaferrueña, como ha venido informando Benavente Digital, en los que se ha recuperado otra edificación municipal que estaba en desuso. Es esta ocasión, el programa ha dado comienzo el pasado mes de febrero y se ha prolongado hasta finales de octubre. Cuenta con una aportación económica de 161.544 € por parte de la Junta de Castilla y León y ha venido formando a sus participantes en la especialidad de “Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización”.
Durante su periodo de formación, los alumnos cuentan con un contrato de trabajo remunerado y una experiencia laboral que mejora su empleabilidad, y reciben una completa formación teórica y práctica que les permite obtener el correspondiente certificado de profesionalidad en un sector, el de la construcción, con una amplia demanda laboral, tanto por cuenta ajena como desde el autoempleo.