El Ayuntamiento también interviene en la mejora de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor en la Casa Consistorial.
El Ayuntamiento de Villaferrueña tiene previsto acondicionar el edificio de las antiguas escuelas, junto a las casas de los maestros en las que se interviene con los sucesivos programas de empleo de la Junta, para ser destinado a usos sociales y culturales del municipio.
Tras la aprobación del proyecto de acondicionamiento del local de usos múltiples en el edificio de las antiguas escuelas, por importe de 48.257 euros gracias a una subvención directa de la Diputación de Zamora, será a ahora cuando se saque a licitación la ejecución de los trabajos. Una intervención de obra prevista para arrancar con el nuevo año, adelantó a Benavente Digital el alcalde, Gregorio Martínez Fernández.
La intervención de obra consiste en el derribo de la pared que separaba ambas escuelas, la que entonces diferenciaba a los niños de la de las niñas. Se acondicionará el local y se dotará de mobiliario, aseguró el alcalde.
En materia de mejora de infraestructuras, este Ayuntamiento viene interviniendo en la mejora de la accesibilidad de edificios municipales, con la eliminación de barreras arquitectónicas, como la instalación de un ascensor en el edificio de la Casa Consistorial. La actuación de obra se lleva a cabo gracias al Plan de mejora de accesibilidad de edificios municipales de la Diputación por la que este Ayuntamiento recibe una cantidad de 26.429,42 euros y de las arcas municipales salen otros 9.476,47 euros.