Villafáfila se declara como villa taurina

Tras el acto institucional del Pleno, al mediodía del sábado 27 de julio, ya por la tarde se recupera la antigua tradición de la petición de los toros, en el día de Santiago

La villa terracampina de Villafáfila se declara como villa taurina en la próxima sesión municipal, a celebrar al mediodía del sábado 27 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La Asociación Taurino Cultural Villataurina de Villafáfila, José Luis Domínguez Martínez, propietario y artesano de la marca ®villafafila.net toro, como impulsor y organizador de actividades socio culturales y estudios sobre el municipio de Villafáfila, en conjunto dan un paso más en el apoyo a la secular tradición taurina.

Han dirigido una solicitud al Ayuntamiento para declarar la villa, como VILLA TAURINA, habiendo obtenido la previa aprobación del Consistorio, según explican en un comunicado remitido.
El sábado 27 de julio a la mañana, de forma institucional el Ayuntamiento de Villafáfila, mediante la celebración de una sesión, hará aprobación de la declaración. Posteriomente, José Luis Domínguez ofrecerá una charla sobre su trabajo de la historia de la tauromaquia del pueblo: “Los Toros en la Villa de Villafáfila, s. XVI al s. XXI”.

PETICIÓN DE LOS TOROS EL DÍA DE SANTIAGO
En Villafáfila una de las tradiciones taurinas es la de “Pedir los Toros en el día de Santiago, el 25 de julio”. Por diversas circunstancias desde finales de la década de los 50 del pasado siglo se perdía esta tradición. Por ello, se han programado una actividades encaminadas a envolver a todo el vecindario y recuperar la tradición de “Pedir los Toros”, en un acto público a celebrar en la tarde del sábado 27, en la misma jornada de declaración oficial de la villa de Villafáfila como Villa Taurina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.