El subdelegado del Gobierno en Zamora ha querido mostrar su absoluta disponibilidad para recibir a cuantos alcaldes de la provincia lo demanden, en aras a estar al corriente, primero, y tratar de solucionar, después, los problemas que afectan a los municipios en materias competenciales del Gobierno de España. Ángel Blanco ha podido conocer de primera mano la situación del municipio de Villafáfila, transmitida por su alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, quien estuvo acompañado en el encuentro por la tenienta de alcalde, Yolanda Prieto.
En la reunión se ha puesto el foco en tratar de mejorar la calidad de vida de los vecinos en el medio rural. En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha informado al alcalde de los asuntos competenciales más importantes del Gobierno de España en el territorio como la seguridad ciudadana, la expansión de la conectividad digital con ultra rápida velocidad de más de 100Mb, la lucha contra la violencia machista o la gestión de los cauces de ríos y arroyos, por citar algunas.
Precisamente el alcalde de Villafáfila ha informado al subdelegado del Gobierno acerca de la solicitud que ha efectuado a la Confederación Hidrográfica del Duero a fin de que se pueda proceder a la limpieza de los regatos cuyos cauces transcurren por el municipio. Ángel Blanco dará traslado al organismo de cuenca de un informe presentado por los ediles a tal efecto.
Ángel Blanco ha querido poner en valor la proximidad de la Subdelegación del Gobierno para los ayuntamientos de la provincia: “esta es la casa de todos y nuestra obligación es atender las demandas de los vecinos e intentar a hacer la vida más cómoda en todo el territorio provincial”.