Esta mañana se presentaba en el Ayuntamiento de Benavente una nueva edición de la quincena mágica del comercio que se celebra desde este 22 de marzo al 5 de abril. Un acto desarrollado por la concejala del Área, Sandra Otero, el representante de Ceoe-Cepyme Azebeco, Ernesto Cadenas, y el diputado provincial de Desarrollo Económico, Emilio Fernández. La concejala Sandra Otero adelantaba el calendario haciendo hincapié en el número de establecimientos adheridos expresando el apoyo del Ayuntamiento, a la par de animar al resto de comercios a que se sumen a participar en las próximas ediciones.
El diputado provincial de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, abogaba por la necesidad de apoyar al comercio de cercanía «para no tener que lamentarse después».
Por su parte el responsable de la Ceoe Cepyme Azebeco, Ernesto Cadenas, quiso resaltar que la iniciativa parte de las reuniones del comercio donde se deciden los eventos del año. Y en este caso se apostaba por organizar dos quincenas mágicas, una en primavera-verano y otra en otoño-invierno, a la par de detallar el desarrollo de la quincena mágica benaventana.
En síntesis la campaña de la quincena mágica del comercio benaventano se refiere a que en cada uno de los 21 comercios adheridos, de los 186 adscritos a Ceoe-Cepyme, dispondrán de una chistera con tres bolas de premios. Una de ellas con un descuento del 5% de la compra, otra con el 10% y una tercera con un vale de descuento del 15% en la próxima compra.
Los 21 establecimientos que se han sumado a la campaña se ubican en las diferentes zonas de la ciudad, según el vicepresidente de Ceoe-Cepyme, Ernesto Cadenas quien, además, expuso que en Benavente «hay un montón de comercios y un excelente comercio ya que tiene de todo y muy bueno».