Continuando con la ronda de simulacros que se vienen realizando por los colegios de la ciudad, hoy ha sido el turno del colegio San Vicente de Paúl donde las alarmas han marcado el inicio de la evacuación tanto del alumnado como del profesorado. El patio principal ha sido el lugar de encuentro de más de medio millar de alumnos que con nerviosismo, sobre todo los más pequeños, esperaban la entrada tanto de los bomberos como de la Policía Local.
Una vez aparcados los vehículos, los bomberos comenzaron a comprobar clase por clase si quedaba alguien en el interior del centro para evitar cualquier peligro en caso de emergencia. Tras darse por finalizado el simulacro, los mas pequeños pudieron sentirse por un momento miembros del parque de bomberos de Benavente colocándose los cascos para inmortalizar el momento.
En este simulacro estuvo presente tanto la alcaldesa de la ciudad, Beatriz Asensio como la concejala de Educación, Mercedes Benítez, para conocer de primera mano el funcionamiento de este tipo de actividades.