Este sábado 23 de abril se celebró en Revellinos el II Open de Pelota a Mano de Zamora tras haberse celebrado el primero el pasado año.
Una competición en la que participan varias localidades de la provincia que se han querido sumar a este campeonato y en la que colabora la Diputación de Zamora.
Este sábado se jugó la primera semifinal en Revellinos, siendo esta localidad «alma» de la pelota en Zamora y con un ayuntamiento que apuesta por este deporte.
El primer partido lo jugaron Molina (campeón de Castilla y León) y Nuevo (único representante de Zamora que compite con Castilla y León) contra Galgo IV de Salamanca y Cabrerizo I (campeón de Castilla y León). Estos últimos fueron los ganadores de un partido muy largo y con buenas jugadas y un marcador de 22 a 17.
El segundo partido lo jugaron Murua y Balerdi (ambos campeones del mundo) contra Odriozola y Cabrerizo II que fueron los ganadores el año pasado del I Open que tuvo su final en Benavente. Éstos ganaron el partido por 22 a 15.
Los asistentes disfrutaron de este partido al tratarse de pelotaris de mucho nivel y en formato competición y no exhibición.
La segunda jornada se va a celebrar en La Hiniesta (Zamora) el 5 de mayo y la final tendrá lugar en San Cristóbal de Entreviñas el 13 de junio.