Al final, lo que de verdad importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Con esta frase de Abraham Lincoln «No son los años en tu vida los que cuentan, es la vida en tus años», recibía la felicitación de la mano del alcalde de Santibáñez de Vidriales la señora Gregoria Bartolomé Ferrero.
En este miércoles 24 de mayo la señora Gregoria, la vecina de Santibáñez de Vidriales, cumplía un siglo de vida. Cien años de momentos y experiencias compartidas entre sus familiares, parientes, sus amigos y convecinos. De alegrías y tristezas, de sonrisas y lágrimas.
La ya venerable vecina de Santibáñez de Vidriales recibía el reconocimiento del pueblo que le vio nacer un 24 de mayo de 1923, entonces cayó en jueves. Y lo recibía no sólo del Ayuntamiento, sino del vecindario con muestras de cariño y un convite en el salón del Teleclub por parte de sus compañeras de la clase de adultos, del coro parroquial y de la asociación de jubilados.
La señora Gregoria Bartolomé Ferrero comparte ya el podium del sabor de la longevidad, el privilegiado honor de erigirse en centenaria junto a otras dos vecinas del pueblo. De ahí que el alcalde, Claudio Delgado, se dirigiera en su saluda de felicitación rindiéndole homenaje, «al mismo tiempo de congratularse de poder contar en el municipio con tres mujeres valientes que han superado los 100 años, y de las que hemos podido disfrutar como vecinas».
Tres mujeres, vecinas de Santibáñez de Vidriales todas ellas, que han llegado a la cumbre de la longevidad en un municipio constituido por ocho núcleos poblacionales con un registro en el padrón a fecha actual de 907 habitantes, de ellos 471 son varones y 436 son mujeres. En el año en que nacía la señora Gregoria, en el 1923, la ya pujante villa comercial de Santibáñez de Vidriales (en aquella época el Ayuntamiento estaba constituído por esta única localidad) registraba 794 habitantes llegándose a triplicar esta cifra con la incorporación, a partir de 1970, del resto de localidades del municipio.
Una mujer de su casa, generosa y trabajadora como la que más, la centenaria señora Gregoria tuvo fruto de su matrimonio con Pedro 5 hijos: Pedro, Julia (ya fallecida), José María, Juan y Casimiro, así como 12 nietos. Un más que merecido cumpleaños por los cien años vividos.
Feliz cumpleaños vecina señora Gregoria.