“La Vega dona” es el nombre de la campaña con la que el colegio Virgen de la Vega de Benavente pretende impulsar las donaciones de sangre en nuestra localidad. Para ello, junto con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, se ha programado una jornada de donación el próximo lunes, 20 de marzo, en horario de 16:30 a 20:30 en las propias instalaciones del colegio. Para una mayor sensibilización y difusión de este evento solidario se ha grabado un vídeo, con la colaboración de varios miembros de la comunidad educativa, en el que se anima a participar a toda la población bajo el lema “dona sangre, dona vida”. Recordemos que, recientemente, medios de comunicación nacional se han hecho eco de la falta de sangre en determinadas regiones de nuestro país, entre las que se encuentra nuestra comunidad autónoma y de ahí, la importancia de contribuir en esta campaña.
Por otro lado, esta semana el alumnado de cuarto, quinto y sexto de primaria ha asistido a unas charlas informativas impartidas por miembros de la hermandad de donantes de sangre de Zamora sobre contenidos científico – médicos, de comunicación y de valores para concienciar a su entorno y animar a donar sangre, de tal forma que se involucren activamente en este tipo de propuestas, sintiéndose importantes y útiles a la sociedad. Han aprendido, por ejemplo, que la cantidad que se consigue en cada extracción es de 460 ml de sangre de la que se obtiene plasma, glóbulos rojos o plaquetas que ayudan a pacientes con tratamientos oncológicos, intervenciones quirúrgicas, trasplantes, unidad de quemados, accidentes…
La Vega, pretende así, convertirse en un servicio de promoción de la salud y seguir la estela de múltiples proyectos llevados a cabo (Palabras que curan el alma, Benaventanos por el mundo, La Vega con la Palma, La Vega con la Culebra, I love Benavente…), abriendo sus puertas a iniciativas solidarias que promuevan un compromiso e implicación en la sociedad en la que vivimos. Por eso, se espera toda la colaboración posible para recoger muchos litros de vida que salven a cualquier persona que pudiera necesitarlo. ¡Dona sangre, dona vida!