Varios incendios forestales se originaron en la tarde de ayer en varias zonas de la comarca, avivados por la proliferación de los pelujos de las choperas. La densa masa de algodón de la flor de los chopos que arde como la pólvora provocó un incendio forestal en el término de Santa Cristina de la Polvorosa, entre Santa Cristina y Manganeses, sobre las cinco de la tarde. Hasta el lugar se trasladaron los Bomberos del Parque Provincial con sede en Benavente y los Servicios de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León con 1 helicóptero con base en Villardeciervos y 1 patrulla helitransportada, 2 carrocetas y agentes medio ambientales. En la extinción del incendio intervinieron, además, varios vecinos con tractores provistos con palas.
Este incendio forestal pudo sofocarse aproximadamente sobre las ocho de la tarde.
Con anterioridad se había producido otro incendio en el término de Arrabalde, también originado en la masa de pelujos de las choperas y en el que intervinieron los Servicios de Extinción de la Junta.
Además, sobre las nueve y media de la noche, los Servicios de Medio Ambiente de la Administración regional intervinieron también en una zona de choperas de Santa Coloma de las Monjas, así como a las 22:200 horas en el término de Santa Colomba de las Carabias.