VÍDEO | Los niños zamoranos luchan por el campo con sus tractores de juguete

“Sin trigo no como galletas”, entre los lemas de la tractorada infantil que tuvo lugar en Zamora frente a la subdelegación del Gobierno

El sector primario lleva más de una semana inmerso en concentraciones y protestas que han dado como resultado la paralización de las carreteras de la provincia de Zamora. Esas tractoradas se tradujeron en la tarde de este miércoles 7 de febrero en algo más simpático, pero no menos reivindicativo.

Grupos de madres y padres se organizaron para celebrar una tractorada infantil en la plaza de la Constitución de Zamora, que posteriormente discurrió por la calle Santa Clara de la capital. Una idea que partió de una de las madres agricultoras de la provincia, en apoyo al sector agrario y que ha tenido una respuesta masiva por parte de sus compañeros de sector.

Con unas cifras nada desdeñables en comparación a lo vivido durante estos días, casi un centenar de tractores de juguete tomaron las calles del centro de Zamora como muestra de apoyo a sus papás, mamás y abuelos que luchan por la mejora de sus condiciones laborales y el cambio de estrategia que quieren imponer desde la Unión Europea.

En la tarde de ayer se pasó de las pancartas con mensajes como “Nuestro fin vuestra hambre” a “Mis papis llenan tu nevera” o “sin trigo no como galletas”. Esta concentración llegó hasta las puertas de la subdelegación del Gobierno donde las portavoces de esta iniciativa explicaban que ellas mismas son agricultoras y ganaderas «que tenemos hijos pequeños y no hemos podido asistir estos días a las movilizaciones». Por ello, esta es su forma de «aportar nuestro granito de arena, porque Zamora se lo merecía».

Las portavoces son conscientes de las molestias y el malestar que han generado con los cortes masivos de carreteras días atrás, y por ello «hemos decidido parar y continuar con iniciativas a menor escala como esta, donde todo el mundo puede participar». «En una provincia tan pequeñita como esta, el 85% de lo que mueve la economía es el sector primario. La despoblación de los pueblos depende de nosotros, que vivimos del campo. Si el sector primario se arruina, las familias tienen que salir de esos pueblos», añadieron en una tarde que también quedará para el recuerdo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba