Hoy, jueves 21 de noviembre, a las 11:45 de la mañana, el Colegio Fernando II celebró su tradicional magosto, una fiesta que reunió a alumnos y profesores en torno a una actividad cargada de simbolismo otoñal y tradición.
La jornada, organizada por la AMPA y el colegio, tuvo como protagonista a las castañas, fruto típico del otoño y símbolo de las costumbres rurales. Para la ocasión, se asaron 12 kilos de castañas en un asador facilitado por el ayuntamiento. Con leña traída de casa y carbón comprado especialmente para la ocasión. Madres y padres se encargaron de preparar las castañas, repartiendo ilusión y calidez entre los asistentes.
El acto incluyó una representación especial por parte de los más pequeños del colegio, los alumnos de infantil y primero. Tras trabajar en clase la figura de la castañera y realizar dibujos alusivos, lucieron gorros decorados con motivo de esta tradición y compartieron canciones que evocaron las prácticas de antaño. Su participación llenó de vida y alegría un evento que busca transmitir a las nuevas generaciones el valor de las costumbres locales.