Esta mañana, los estudiantes de tercero del Instituto Los Sauces participaron en un curso de primeros auxilios dirigido por Protección Civil de Benavente, en colaboración con la Concejalía de Educación. El propósito de estos talleres es proporcionar a los alumnos habilidades básicas para actuar en situaciones de emergencia.
Esta mañana, han querido estar presentes en este taller, la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio y la concejala de cultura, Mercedes Benítez. La alcaldesa ha expresado su agradecimiento a Protección Civil por su valiosa colaboración en este curso.
El objetivo de estos talleres es que los alumnos «aprendan habilidades para saber cómo actuar como primeros intervinientes en caso de accidente», explicaba la concejala Mercedes Benítez, quien también agradecía la labor de Protección Civil y la participación de los centros educativos que se han sumado a esta iniciativa.
Durante el curso, los estudiantes de tercer grado adquirieron habilidades vitales, como técnicas de reanimación, respuesta ante atragantamientos, RCP en casos de paro cardíaco y la posición lateral de seguridad. La práctica entre compañeros fortaleció la aplicación de estos conocimientos. Protección Civil también quiso destacar la relevancia del servicio del 112, subrayando que no es un teléfono para llamadas de broma.