Desde el 19 y hasta el 23 de abril se ha celebrado el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica en el que han participado siete gimnastas benaventanas pertenecientes al Club Rítmica Benavente. Una competición en la que cuatro de las siete se estrenaban en el nacional con los nervios y la presión que eso supone.
Hubo una participación de 1568 participantes siendo la categoría juvenil o6-07 la que más inscritas tenía con un total de 211 gimnastas. Mara Casquero, la más pequeña de todas las gimnastas benaventanas en su categoría alevín 2012 logró un 120 puesto. Su compañera Thalía Gato en su categoría alevín 2013 logró un 151 puesto.
Las infantiles Vera labra y Jara Fernández lograron un 136 y 155 puesto respectivamente. Vega Molezuelas la primera en actuar de todas las benaventanas, logró en su categoría un 162 puesto. Las más veteranas, Claudia Vaquero en categoría juvenil 06-07 logró un 195 puesto.
Alicia Pascual, la gimnasta con más experiencia de competición, que sin duda lo demostró en el que sería su último ejercicio de competición, logró un 151 puesto de casi 200 gimnastas, cerrando así una etapa de su vida como gimnasta para comenzar su carrera universitaria y ver la rítmica desde el otro lado de la barrera, el mundo del entrenador.
El club y entrenadoras quieren agradecer a Alicia Pascual y a su familia su compromiso y esfuerzo en estos casi 12 años en el club. Ha sido un gran ejemplo de esfuerzo, compañerismo y humildad para la gimnasia Benaventana.