Las Damas de la Luz y la Soledad de Benavente han celebrado su XXV Aniversario, una efeméride que marcó el regreso de esta sección a las Cofradías de la Santa Vera Cruz y el Santo Entierro en 1998. La conmemoración se inició con una emotiva Eucaristía en la iglesia de Santa María del Azogue, presidida por el Obispo de la Diócesis de Zamora, Fernando Valera.
En esta jornada especial, las Damas fortalecieron la unión entre cofradías, con la tradicional imposición de cintas, compartiendo la esencia cultural que une a estas imágenes y su relevancia en las manifestaciones de la Pasión en Benavente y otras localidades.
Para finalizar el acto eclesiástico la tuna dedicó una emotiva canción a la virgen. Después de la iglesia, continuaron las canciones y los bailes, y los presentes se desplazaron hasta la Sala Lara, donde compartieron un variado almuerzo antes de la comida de fraternidad.
La celebración de las damas continuará en marzo con una exposición en la sala del Centro Cultural Soledad González, ofreciendo a la comunidad la oportunidad de sumergirse en la historia y la elegancia de esta sección.