Las asociaciones de Fibromialgia y Fatiga Crónica de todas las provincias de Castilla y León, incluida la de Benavente, junto con la Federación de Fibromialgia de Castilla y León (FFISCYL) ,se han concentrado esta mañana a las puertas de la Consejería de Sanidad de Valladolid para reivindicar una mejora en la situación que viven estos enfermos.
Desde hace años estas asociaciones luchan porque las situaciones y dolores que sufren sus asociados y por lo tanto enfermos de fibromialgia, sean reconocidos por nuestra Sanidad como cualquier otra enfermedad contando con un diagnostico claro y un posterior tratamiento para sobrellevar esta enfermedad.
Con pancartas donde se leía «Infórmate, lo que conocemos cambia lo que vemos. Existimos», «Médicos formados en estas patologías» o «Informes médicos, concisos y determinantes» los concentrados solicitaban una mayor visibilidad para esta enfermedad así como cambios urgentes por parte de Sanidad.
Durante esta mañana, se llevó a cabo una lectura del argumentario que han creado y posteriormente se presentó en la Consejería. Todo ello de la mano de las 9 presidentas con las que cuenta cada asociación de la comunidad.