VÍDEO | Juegos intergeneracionales tras la resaca del Día Grande

Las incipientes gotas de agua caídas al mediodía hicieron que el Ayuntamiento suspendiese el baile vermouth para los mayores

Tras el Día Grande, el programa de las Fiestas del Toro Enmaromado de Benavente continúa este jueves con actividades intergeneracionales.

La Mota se convertía en escenario para los juegos tradicionales de la mano de la Delegación Provincial de Zamora de Deportes Autóctonos, en el marco del programa de fiestas del Ayuntamiento de Benavente. Precisamente el responsable provincial, Ismael Franco Bartolomé, en declaraciones a Benavente Digital, justificaba esta actividad como promoción y sensibilización ante la ciudadanía de unos deportes que nos han venido siendo transmitidos de generación en generación.

Las incipientes gotas de lluvia caidas a la hora de comienzo de la actividad, a las 12:30 horas, obligaron a demorar los juegos. No obstante, sobre el solado del Paseo de La Mota se llegaba a practicar el billar romano, la calva, el juego de la llave, la herradura, los bolillos, la tanga, la monterilla y la rana.

Fue este juego, el de la rana, el que reunía a un mayor número de aficionados demostrando sus habilidades.

Por otra parte, el baile vermouth para los mayores, que estaba previsto para las 13:00 horas, era suspendido por el Ayuntamiento argumentado las condiciones climatológicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba