El clima político en Benavente se ha caldeado en los últimos días. Jesús Nieto, coordinador de Izquierda Unida, ha solicitado públicamente la dimisión irrevocable del concejal de Seguridad Ciudadana, Jose Manuel Salvador, por lo que considera una mala gestión de la Policía Local. Sin embargo, Salvador responde a estas acusaciones, defendiendo su labor y pidiendo respeto por parte de la oposición.
Acusaciones de caciquismo y gastos desproporcionados
Nieto ha calificado a Salvador y a su partido de «caciques», y ha señalado que las cantidades pagadas en concepto de horas extra a varios agentes de la Policía Local durante el mes de junio, que ascienden a 31.100€, son desproporcionadas. Estas cifras fueron recogidas a través de los Decretos de Alcaldía.
Salvador, por su parte, ha explicado que el pago de estas horas extra se corresponde con el refuerzo de los servicios de las fiestas del toro enmaromado, en la que hay multitud de actos.
Jose Manuel Salvador ha subrayado que la existencia de un policía trabajando en modalidad de teletrabajo, tiene entre sus funciones labores administrativas y cumple con el reglamento aprobado por PSOE/IU. Tema que se ha explicado en su día ampliamente.
«Es fundamental que se respete la verdad y que las críticas se hagan con fundamento y sin insultos desmedidos e innecesarios», afirmó Salvador, refiriéndose a las declaraciones de Nieto.
El concejal de Seguridad Ciudadana también recordó que cuando Nieto formaba parte del equipo de gobierno, disfrutaba de ciertos privilegios. «No le ha temblado el pulso a la hora de criticar, pero debería recordar que en su momento tenía privilegios que se auto asignaba, como una tarjeta de aparcamiento de la ORA para aparcar gratis en la zona azul», añadió Salvador.