El edificio municipal de la calle Herreros que estuviera dedicado a Mercado de Abastos albergará las instalaciones del Aula de la Universidad de Educación a Distacia (UNED) Benavente. Una vez que esté reformado el céntrico inmueble, las instalaciones que conforman el Aula de la Uned en Benavente pasarán a la calle Herreros debido a la merma de espacios con que cuenta el edificio de la antigua Biblioteca. Así lo manifestaba esta mañana la alcaldesa, Beatriz Asensio, en el acto de presentación del programa académico, apuntando a atender una reivindicación histórica debido al incremento del registro de matrículas.
Con la presencia de la alcaldesa, Beatriz Asensio y la concejala de Educación, Mercedes Benítez, quienes han comparecido junto al director de UNED Zamora, Antonio Rodríguez, se presentaba la organización y planificación para el curso académico 2023-2024. Para este curso 2023/2024 la UNED de Zamora ofrece 30 grados oficiales donde el director del Centro en Zamora, Antonio Rodríguez, ha significado el número de matriculados y empleabilidad de los alumnos: Los grados de Psicología, Derecho y Administración y Dirección de Empresas, así como Historia del Arte son las carreras más demandadas, aseguró el coordinador de la UNED remarcando que la matrícula está abierta hasta el próximo 23 de octubre.
Por parte del Ayuntamiento, tanto la alcaldesa como la concejala de Educación han mostrado su apoyo y: “la determinación por seguir apostando por el aula de la UNED en Benavente debido a su importancia para la ciudad y su comarca, ofreciendo la oportunidad de compatibilizar la actividad profesional y los estudios académicos, ya sea de manera presencial o de forma online” como ha reconocido Beatriz Asensio.