El Concejal de Seguridad Ciudadana de Benavente, José Manuel Salvador, da respuesta a las críticas de Izquierda Unida por la autorización de teletrabajo para un policía local. Salvador ha querido aclarar que el agente «no tiene la función de patrullar las calles, en ese caso jamás se hubiera concedido el teletrabajo» y explica que el policía en cuestión desempeña labores administrativas que, junto con otros criterios, justifican su derecho a teletrabajar dos días a la semana desde casa.
El concejal argumenta que esta autorización de teletrabajo se ajusta al reglamento aprobado por el Partido Socialista e Izquierda Unida en la legislatura anterior, el cual establece una serie de requisitos que el agente cumple ampliamente.
El policía al que se le ha autorizado el teletrabajo cuenta con el preceptivo informe del superior jerárquico avalando esta decisión. Salvador también destaca que la autorización de teletrabajo se ha concedido por un año y que el agente puede ser llamado al servicio presencial en caso de ser necesario.
Aunque no corresponde a su Concejalía, Salvador también responde a la crítica que hacía Izquierda Unida sobre el caso de la solicitud de una trabajadora de Bienestar Social a la que no se ha autorizado a teletrabajar. El concejal ha explicado que esta persona realiza labores presenciales, que según el reglamento aprobado por PSOE e IU, son incompatibles con el teletrabajo.