El sábado 19 de marzo en jornada de mañana se disputó el Campeonato Autonómico Base Individual y la Copa Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica. El Club Rítmica Benavente participaba con 5 gimnastas de forma individual, logrando plaza 4 de ellas para participar en el Nacional base individual que se celebrará en Zaragoza del 21 al 24 de Abril.
La primera en participar, Carla Ferreras, en categoría juvenil, realizó un ejercicio sin grandes fallos, pero con muchos nervios, logrando una 6ª plaza de 9 participantes.
Alicia Pascual fue la siguiente en participar también con un ejercicio de aro, pero en diferente categoría juvenil y logró una séptima plaza de 17 participantes.
Claudia Vaquero en categoría cadete y con un ejercicio de cinta, se le complicó la actuación al hacérsele un nudo en mitad del ejercicio y tener que coger el aparato de reemplazo para evitar más penalizaciones. Esto le provocó más nervios y tensión durante el resto del ejercicio obteniendo un 9° puesto de 11 participantes.
Carla López en cadete 2008 y también con cinta, competía en la categoría con más participación de toda la mañana, a los 30″ de comenzar el ejercicio, se le hizo un nudo, sin darse cuenta de él, siguió su ejercicio hasta el final del minuto y medio, provocándole grandes penalizaciones en ejecución logrando un 19 puesto quedándose sin opción de pase para el nacional.
La última en actuar fue Mara Casquero, en categoría benjamín, a pesar de hacer un ejercicio con dificultades perfectamente ejecutadas y buena expresión, durante todo el ejercicio, tuvo 2 fallos graves que le hicieron quedar en 5° posición.
La próxima competición del club benaventano será el 9 y 10 de abril, con las gimnastas base no Nacional y la Primera Fase Liga Autonómica Nacional.