Veinte parroquias de Vidriales y del Tera cuentan ya con el programa de la Semana de Pasión

En el santuario de la Virgen del Campo en Rosinos de Vidriales se celebra el Tríduo Pascual, el Jueves, Viernes y Sábado Santos

La llegada de la Semana Santa constituye todo un trajín para los párrocos con la programación de actos en las diferentes comunidades parroquiales que atienden. Tal es el caso del párroco Miguel Hernández que atiende pastoralmente un total de 20 parroquias, 16 de ellas con 17 pueblos en el Valle de Vidriales (Ayoó, Carracedo, San Pedro de la Viña, Fuente Encalada, Villageriz, Rosinos, Bercianos y Villaobispo, Moratones, Granucillo, Cunquilla, Brime de Urz, Grijalba, Pozuelo, Tardemézar, Santibáñez de Vidriales y Brime de Sog) y 4 en el Valle del Tera (Camarzana, Cabañas, San Juanico y San Pedro de Ceque), además de un santuario, el de la Virgen del Campo en Rosinos de Vidriales.

Es precisamente este templo mariano el que sirve de referencia a los actos centrales de la Semana de Pasión, sin dejar a un lado el resto de iglesias parroquiales. Un programa dirigido por el párroco Miguel Hernández junto al sacerdote Pedro Centeno y que cuenta para su desarrollo con la colaboración de laicos, sin los que no sería posible llevar a cabo el extenso abanico de actos por la tierra vidrialesa y las cuatro parroquias del Tera.

En el santuario de Nuestra Señora la Virgen del Campo, en Rosinos de Vidriales, se celebra con toda solemnidad el Santo Tríduo Pascual con la misa de la Cena del Señor a las seis de la tarde del Jueves Santo y a la misma hora se celebra la Pasión en el Viernes Santo. La Vigilia Pascual en el Sábado Santo se celebra a las 21:00 horas. Estos actos del Tríduo Pascual, además del párroco, cuentan con la colaboración como oficiante del franciscano laico Ángel Mari.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba