La Entidad Local Menor de Vecilla de la Polvorosa, a través del Ayuntamiento de Morales de Rey, viene tramitando el Reglamento para el uso de las instalaciones del cementerio municipal que fuera inaugurado el pasado verano.
Con la normativa municipal se petende contar con una herramienta legal para la prestación del servicio, la gestión de las unidades de enterramientos, las obras a realizar y el derecho funerario, así como las tarifas de la prestación del servicio. Es precisamente este capítulo, de las tarifas por el servicio, el que se tendrá que aprobar en una ordenanza fiscal que ya se viene elaborando. Fuentes municipales han señalado que las tasas a aplicar tendrían un carácter simbólico.
Vecilla de la Polvorosa cuenta desde el pasado verano con un cementerio municipal tras una década sin disponer de un recinto para las inhumaciones debido a la clausura del camposanto junto a la iglesia por una orden judicial, como ha venido informando este medo. Durante todos estos años, Vecilla de la Polvorosa ha sido el único pueblo de la provincia sin cementerio para enterrar a sus seres queridos. Desde el pasado verano hasta la fecha no se ha producido ningun fallecimiento en la localidad.