La asociación cultural Valle Vivo de Santibáñez de Vidriales ha venido organizando durante la semana un abanico de actos culturales teniendo su cúlmen en el Valle Vivo Fest, como ya se ha venido publicando Benavente Digital. Una cita obligada en la lucha contra la despoblación rural y teniendo como seña de identidad a una amplia nómina de bandas musicales, en número de 13, desfilando sobre el escenario en las noches del viernes y el sábado.
Entre estos grupos musicales, el imán de «la Regadera» o «Free City», entre otros, logró atraer a un numeroso público en la noche del sábado en el recinto de la explanada del albergue municipal de Santibáñez de Vidriales donde se celebraba el Festival.
Por el escenario del Valle Vivo Fest, en su cuarta edición, desfilaron no sólo grupos consolidados sino también emergentes como «Aullidos», «Mayo», «Lions Ways», «De Perdidas al Río», «Entretiempo», «La Reina de los Lagartos» y «Disco Enjoy» en la tarde y noche del viernes. En la del sábado y tras la animación de la charanga «Los 4 Gatos» y la paellada popular, las delicias musicales se hicieron notar con «Laninadelluto», «The Tronks», «Dementes», «Free City», «La Regadera» y «Anís Guateque».