Valle Vivo apuesta por la cultura en su lucha contra la despoblación rural

La asociación cultural de Santibáñez de Vidriales organiza un extenso abanico de actividades desde el 3 al 11 de agosto

La asociación cultural Valle Vivo de Santibáñez de Vidriales nacía hace unos años con un más que ambicioso objetivo, la lucha contra la despoblación rural. Este colectivo ha puesto en el punto de mira la programación de actos culturales y meramente lúdicos y festivos como imán y eje dinamizador de la comunidad. De la gente residente en la localidad, en la zona y de la foránea.

«Se trata de hacer pueblo», señalan desde Valle Vivo marcando un extenso abanico de actividades y como referencia el ya conocido festival de bandas de música, el Valle Vivo Fest, que en los días 9, 10 y 11 de agosto celebra su quinto aniversario.

«La intención de nuestro proyecto es crear una semana cultural con múltiples actividades para todos los públicos, las cuales podrán ser disfrutadas por toda la gente de nuestro valle, el Valle de Vidriales, y alrededores. La idea principal es reavivar la ilusión de la gente que quiere ver en el Valle algo diferente, que todos podamos disfrutar e involucrarnos en cada una de las pequeñas cosas que podamos crear para todos», explican.

De este modo, previamente al Festival Valle VivoFest, han organizado una semana cultural repleta de actividades y, como colofón, un festival de música gratuito y variado.

El abanico de la semana cultural se extiende durante los días 3 al 11 de agosto e incluye concursos, juegos, actuaciones musicales, una sardinada, paellada, talleres, cine de verano, espectáculo de magia e, incluso, una charla sobre uno de los monumentos más emblemáticos de Santibáñez, el Arco de El Ferial, que acaba de cumplir 100 años y ha sido testigo mudo de la pujanza de la villa de Santibáñez. El abanico de actividades pliega sus tablas con el Festival Valle Vivo Fest.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba