Comenzaba el pasado fin de semana en Valladolid el RAUS (Ranking Autonómico Unificado en Sala) de tiro con arco que establece los baremos para la clasificación de estos deportistas para el Campeonato de España que este año tendrán lugar en Girona. Este campeonato está programado por la RFETA (Real Federación Española de Tiro con Arco) para finales del mes del próximo mes de enero.
Tres de los seis arqueros benaventanos allí desplazados ya han conseguido la puntuación que les da derecho a estar presentes en el Campeonato de España tras la disputa del primero de los cinco RAUS establecidos por la Federación de Castilla y León. Para poder acceder a dicho campeonato es necesario el pasar el corte de puntuación y estar presente en, al menos, tres de estos cinco.
Valladolid y Ávila, a elección, centraron este fin de semana la primera de llamadas a los arqueros para entrar en el ranking y los deportistas benaventanos decidieron estar presente en la capital Castellano-Leonesa donde Sara Herrero, Johanna Herrero y Bernardo Martínez consiguieron pasar el corte.
Los del Club Arqueros Benavente tuvieron que enfrentarse a dos series de diez lanzamientos, cada uno de ellos compuesto de tres dianas colocadas a una distancia de 18 metros dentro de las instalaciones de la Delegación de tiro con arco de Valladolid situadas en el Complejo Deportivo Ciudad de Valladolid y organizado por el Arco Club Valladolid.
Objetivo cumplido
Sara Herrero, Johanna Herrero conseguían su objetivo tras cerrar la competición con 538 y 489 puntos respectivamente en una categoría en la que debutaba la nueva arquera benaventana Elizabeth Fernández. Sara y Johanna finalizaban como primera y segunda por delante de María Díez.
También segundo sería Bernardo Martínez en la competición masculina en una jornada en la que no estuvo cómodo y que a pesar de todo le daría para conseguir los puntos necesarios para clasificarse para el Campeonato de España. Martínez cerraba la competición con 514 puntos, cinco menos que el mejor de este primer RAUS Fernando Sebastián del club Arqueros Tradicionales de Valladolid.