VÍDEO | «Utilizar la Fiesta del Toro para fines políticos, da alas a quienes la atacan»: Alberto Lorenzo, concejal de Festejos

El responsable municipal de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Benavente rechaza las críticas de la oposición asegurando se ha mejorado el dispositivo sanitario, de seguridad y de velar por el cumplimiento de la normativa en los festejos

El concejal de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Benavente, Alberto Lorenzo Colinas, no titubea en expresar su rechazo ante algunas de las críticas vertidas por la oposición acerca de las dudas del cumplimiento de la normativa o del dispositivo sanitario contratado para las Fiestas del Toro Enmaromado. No obstante, el empeño que muestra el edil para que todo salga bien, le sirve para expresar agradecimientos a los compañeros de su equipo de gobierno, a voluntarios y colaboradores en los diferentes festejos y actos organizados, así como a los trabajadores municipales, sin olvidarse de las agrupaciones peñistas, de las que elogia el esfuerzo que realizan «para que las fiestas de Benavente sean lo que son hoy, una de las mejores fiestas de España», como declara a Benavente Digital.

Convencido de ello, este benaventano de pro y responsable municipal de Fiestas asegura que «los festejos cumplen la normativa». Más aún, advierte que ofrecerá la documentación a la oposición, «como no puede ser de otra manera, algo que ellos nunca hicieron». Por eso, señala: «Estos días están muy activos para pedirla, cuando saben perfectamente que se le darán todas las explicaciones que pidan en las comisiones informativas». El concejal Alberto Lorenzo no duda en criticar la actitud de la oposición haciendo hincapié en que «su forma de actuar deja claro que les mueve el interés por sembrar la duda y que fracase el festejo».

Las críticas sobre minoración en el dispositivo sanitario contratado no son de recibo para el concejal, asegurando que este dispositivo «mejora el de años anteriores», a la vez de elogiar al personal sanitario contratado. «Es de reconocido prestigio y, por ello, desde el sector me han felicitado», advierte un emocionado Alberto Lorenzo Colinas quien ha sufrido en sus propias carnes la doble cornada de un astado y de cuya situación todavía se viene recuperando.

Capítulo aparte merece el dispositivo de seguridad establecido en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre la Guardia Civil y la Policía Local, Protección Civil y Bomberos. Todos ellos velarán por la seguridad en unos actos festivos a los que se espera una masiva afluencia de gente. Con especial atención se mantendrá la vigilancia en prevención de algún caso de violencia de género. Por eso, explica el concejal, tanto la Guardia Civil como la Policía Local tendrán sus efectivos preparados para atender a posibles víctimas y responder ante cualquier incidente o agresión de este tipo, con los protocolos existentes en el Ministerio para actuar en estos casos de forma profesional.

El concejal de Fiestas y Turismo, Alberto Lorenzo Colinas, se enfrenta por primera vez a la gestión de la Semana Grande de Benavente. Lleva ya desde el principio del mandato dando el do de pecho de manera coordinada con sus compañeros del equipo de gobierno y todo ello para que la ciudad de Benavente, los benaventanos y visitantes, puedan sentirse orgullosos de participar y disfrutar del abanico festivo, más aún, de sentirse en casa.

Alberto Lorenzo Colinas, concejal de Fiestas y Turismo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba