El Comité Provincial de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en Zamora ha celebrado una reunión ordinaria en la que, «ante los continuos desaires y agravios» de la Junta de Castilla y León, se han acordado formas de actuación decididas para defender los derechos y los intereses de la provincia de Zamora. A través de un comunicado remitido, señalan que «la falta de atención y la discriminación que la Junta viene mostrando de manera persistente no solo atenta contra el desarrollo económico, social y cultural de nuestra provincia, sino que también refleja una alarmante indiferencia hacia las demandas y necesidades de nuestros ciudadanos».
Desde UPL Zamora, manifiestan su firme compromiso de actuar de manera contundente y enérgica «frente a la marginación y olvido al que se nos somete de forma abrumadora». En este sentido, los representantes del Comité Provincial coincidieron en la importancia de que UPL esté presente en los órganos de decisión «para frenar, con firmeza, los desaguisados del actual Gobierno autonómico y para garantizar que Zamora reciba la atención y el respeto que merece como parte fundamental de la Región Leonesa».
Activar todas las medidas necesarias
A lo largo de la reunión, se decidió activar todas las medidas necesarias, incluida la posibilidad de recurrir a instancias superiores si la Junta continúa ignorando las justas reclamaciones de nuestra provincia. No seremos testigos impasibles del mal gobierno ni permitiremos que se nos arrebaten más oportunidades de desarrollo. En cambio, actuaremos con la convicción y la firmeza necesarias para defender a Zamora de cualquier intento de relegación o discriminación.
La formación leonesista reitera su compromiso inquebrantable con los zamoranos y zamoranas y llama a la sociedad zamorana a mantenerse vigilante y unida «frente a los agravios que afectan a nuestra tierra». «En esta lucha», siguen explicando, «nuestra voz se alzará más fuerte que nunca, y no cejaremos en nuestra misión de construir un futuro mejor para Zamora».