La formación leonesista UPL, la cual espera aumentar su número de procuradores electos a las cortes autonómicas considerablemente, dio el pistoletazo de salida a las elecciones autonómicas del próximo día 13 de febrero esta tarde en el barrio de San Frontis de la capital zamorana y en Vecilla de la Polvorosa simultáneamente a las 17:30, acto al cual asistieron afiliados y candidatos.
Los leonesistas encaran la campaña electoral con entusiasmo, con el viento a favor de las encuestas y esperando obtener el mejor resultado posible en Zamora, esperando triplicar en las cortes autonómicas el número actual de procuradores. Afirman que votar leonesista es fomentar el voto útil, pues en la última legislatura el procurador de UPL en Zamora sacó adelante decenas de iniciativas y propuestas en Cortes para Zamora, numero de propuestas para Zamora muy superior al de otros partidos como VOX, Podemos o Cs. Sumando votos y procuradores en las cortes, afirman que supone sumar propuestas e inversiones para la provincia, pues al contrario que partidos de corte nacional, en un UPL no necesitan estar al dictado de lo que ordenen las centrales de los partidos de Valladolid o Madrid.
Por eso, en UPL encaran la campaña con entusiasmo, afirman que recorrerán toda la provincia y hablarán con los habitantes de las comarcas, a quienes les harán llegar el programa de UPL. Saben que será una campaña dura, y que los otros partidos cuentan con una ingente cantidad de recursos económicos, afirmando los leonesistas que en cambio UPL cuenta con buenos recursos humanos y con una moral, entusiasmo y preparación que ya la querrían otros partidos.
De tal forma, los leonesistas comienzan la campaña en el Barrio de San Frontis, aseverando que San Frontis será el punto de inflexión para revertir las políticas despobladoras de la Junta, refiriendo que el único voto útil es el voto localista o regionalista, que es el voto que representa UPL, formación comprometida con la provincia y preparada para hacer frente a las políticas de la Junta que tanto perjudican a Zamora, por eso piden a los ciudadanos y ciudadanas de Zamora que les brinden su apoyo, pues con su voto van a conseguir revertir la situación a la que metieron a Zamora PP y PSOE desde 1983.