Una persecución policial logra detener a una pareja tras propinarles patadas y arañazos a los agentes

Los detenidos que circulaban en un vehículo a gran velocidad, se dieron a la fuga, siendo finalmente detenidos tras una breve persecución

Se le intervienen más de ocho gramos de “cocaína” dispuesta para su venta, oculta en un paquete de cigarrillos y dinero fraccionado en papel moneda.

Este domingo seis de octubre, sobre las 00:15 horas, agentes de la Policía Nacional de Zamora, han observado como un vehículo circula a gran velocidad por una de las vías principales de la ciudad. Los agentes proceden a darle el alto, si bien el conductor, lejos de obedecer el requerimiento policial, acelera más, dándose a la fuga, por lo que se inicia la persecución, debiendo los agentes hacer uso de los lanza destellos y de los acústicos del vehículo tipo “Z”, fundamentalmente al objeto de advertir a otros conductores del peligro que estaba ocasionando el fugado, uniéndose a la persecución el resto de dotaciones que trabajaban en el Servicio de noche.

Cuando las dotaciones le dan alcance, los agentes observan como por la ventanilla del lado del copiloto, arrojan dos paquetes, que resultaron ser cajetillas de tabaco que contenían unos envoltorios de plástico fino y en cuyo interior había una sustancia blanca, pulverulenta, conocidas como “papelinas” interviniéndole más cajetillas similares en el interior del coche, junto con el dinero.

Además, el conductor presentaba claros síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol o drogas, por lo que los policías solicitaron a través del CIMACC-091, la colaboración de la Policía Municipal de Zamora, al objeto que realizara la oportuna prueba de alcoholemia, resultando positiva.

Cuando los agentes informan a esta pareja de su detención y derechos que les asisten, tanto el varón como la mujer, se ponen violentos y agresivos, acometiendo a los agentes con patadas y puñetazos, por lo que se ven obligados a reducir a los mismos, resultando varios policías lesionados.

Que los detenidos tras ser reconocidos por los servicios médicos fueron trasladados a la Comisaría, quedando ingresados en los calabozos de la misma, mientras se instruían las diligencias policiales, aplicando a la sustancia intervenida los reactivos homologados, dando positivo el test a “cocaína”.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial junto con los efectos intervenidos, constándole al varón ya antecedentes policiales anteriores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba