Marcos Bailez ha representado el pasado sábado al deporte benaventano y al Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor en el Campeonato de España Universitario 2024 que se llevaba a cabo en Toledo.
El deportista benaventano llegaba en un buen momento de preparación y se presentaba como uno de los posibles candidatos para proclamarse Campeón de España Universitario 2024. Junto a él otros 156 competidores luchaban por el mismo objetivo en las instalaciones del Polideportivo Fábrica de Armas Campus de Toledo.
Universitario de León
Bailez, que acudía a este campeonato como estudiante de la Universidad de León, reunía las condiciones para poder estar en este CEU (Campeonato de España Universitario). Aquí pueden participar todos los deportistas que se encuentren matriculados en el curso 2023-2024 y que acrediten ser estudiantes de grado, master o doctorado, de los títulos que tengan carácter oficial y validez en todo el territorio nacional conducentes a la obtención de títulos oficiales.
Y todo parecía que se le ponía de cara al taekwondista del Quesos el Pastor, Marcos Bailez +87 kg, dejando uno tras otro a sus rivales y plantándose en las semifinales.
Pero lo que fue un camino de cielo azul, se convirtió pronto en nubarrones por una lesión en su tobillo y en una de sus muñecas que hizo replantear a su maestro Miguel Ángel Huerga, si merecía la pena arriesgarse más y provocar que la lesión se agravara.
Finalmente Bailez y Huerga decidieron no hipotecar el resto de temporada y despertar viejos fantasmas que han tenido a Marcos apartado de los tatamis dos años. Marcos Bailez se colgaba finalmente el bronce con un sabor agridulce pensando que podía haber tenido el oro al alcance de sus manos.
El Quesos el Pastor ya piensa en este fin de semana con la disputa del Campeonato de España junior en Benidorm.