Una herramienta informática del Estado demora el arranque del depósito de La Mota como mirador turístico

Las pretensiones del Ayuntamiento de Benavente de comenzar las obras en el depósito de La Mota como platea y mirador turístico se han visto frenadas por culpa de una herramienta técnica como es la plataforma de gestión de los fondos europeos CoFFEE. La apertura de los sobres con las propuestas de las tres empresas licitantes no podrá realizarse hasta obtener esa validación, como ha informado el concejal de Obras, Eugenio Blanco. La demora es tal que los plazos están apurados al máximo y hasta ahora se ha perdido un tiempo valioso para haber arrancado las obras. «Hemos perdido agosto, septiembre y lo que llevamos de octubre», asegura el responsable municipal del Área.

Puestas así las cosas, el Consistorio benaventano contacta con los servicios del Ministerio para poder adjudicar cuanto antes el proyecto y poder así comenzar los trabajos.

La intervención en el depósito de La Mota se incluye dentro del proyecto global del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino por el que el Ayuntamiento obtuvo una subvención de 3 millones de euros a ejecutar en tres anualidades, 2023, 2024 y 2025. En la misma anualidad reside la rehabilitación del depósito de La Mota y la reconversión del almacén ferroviario, la antigua nave de paqueexpress.

La actuación de remodelación del antiguo depósito de La Mota, que fuera construido en 1928, en su primera fase permitirá no sólo actuaciones en esta infraestructura elevada como una platea de observación turística, sino intervenciones también en el entorno.

Eugenio Blanco, concejal de Obras, Administración Interior y Relaciones Institucionales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba