La explosión en uno de los transformadores de la subestación eléctrica de La Milla de Tera ha interrumpido el suministro eléctrico en la zona. En estos momentos en las localidades de Junquera y Vega de Tera, así como en la línea en dirección a Mombuey persiste el corte de energía. En el momento de la explosión, el suministro eléctrico se vio afectado en toda la zona, incluso en los pueblos del Valle de Vidriales a los que llega la energía desde esta subestación que la empresa Fenosa tiene ubicada en La Milla.
La explosión se producía poco después de las once de la mañana, provocando una densa humareda a raíz de la combustión del aceite del refrigerador. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos del parque provincial con base en Rionegro del Puente, Guardia Civil e, incluso, sobrevolaba la zona un helicóptero del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta por si fuese necesaria su intervención.
Fuentes vecinales de La Milla de Tera han apuntado a Benavente Digital que a primera hora de esta mañana se oyeron varios disparos en la zona de la subestación -es ahora temporada de media veda de caza- y que en el lugar donde se produjo el incendio se aprecia una perforación, probablemente y a expensas de la investigación, se deba a un disparo de escopeta.