Durante este viernes 29, el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre, los vecinos de Uña de Quintana celebran los festejos en honor a su copatrona la Virgen del Rosario con un abanico de actos cuyas tablas se extienden en la noche de este viernes con un campeonato de tute.
Para mañana sábado se organiza una paellada popular y a continuación un concurso de bingo. La asociación de campaneros zamoranos muestra su habilitad con los repiques de estos instrumentos sonoros cuyo sonido ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Las atracciones infantiles, un concurso de beerpong, la actuación musical del Trío Media Noche y la disco Sound Station cierran la jornada del sábado.
El domingo 1 de octubre se celebra a las 13:15 horas la procesión con la imagen de la Señora del Rosario y la solemne misa, dando paso a una pulpada organizada por Pulpería Pascual.
Estas fiestas de la Virgen del Rosario vienen organizadas por la Comisión, Fiesta y Cultura y el coto de caza San Justo y Pastor de Uña de Quintana.
Una-fiestas