Una bandada de buitres provoca un accidente en la provincia

Una conductora zamorana sufría durante la tarde de este miércoles un accidente con una bandada de buitres en la N-631, a la salida de Otero de Bodas. La conductora, natural de Asturianos, según ha comentado, regresaba a su domicilio tras una consulta médica y empezó a ver cómo las aves rodeaban su vehículo. La conductora contaba que frenó para intentar impactar con los buitres, pero acabó golpeando a, al menos, ocho de ellas, una de las cuales murió en el acto como consecuencia del fuerte golpe.

Tras el impacto, pudo comprobar que el lateral del vehículo se encontraba «lleno de sangre», lo que le hacía pensar que, como consecuencia del golpe, al menos otra ave tuvo que haber muerto, aunque solo una fue localizada. Según ha comentado la conductora, «estaba muy asustada, pero la Guardia Civil me trató muy bien y me tranquilizó mucho». 

Esa misma mañana, un amigo de la familia de la conductora había sufrido un accidente con un ciervo y el animal no había sido retirado de la cuneta, por lo que los buitres acudieron al lugar en su condición de aves carroñeras. Comentaba la conductora que «te puedes esperar un accidente con un ciervo o con un jabalí, pero no con unos buitres».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba