Un total de 1381 deportistas participaron el pasado fin de semana en la XXV edición del Open Internacional Cidade de Pontevedra a los que se sumaron 60 jueces y 200 entrenadores. Y allí estuvieron los de Miguel Ángel Huerga del Quesos el Pastor para seguir demostrando que el nivel de taekwondo de Benavente es para ser considerado en toda la geografía española.
Han sido 13 pistas o tatamis las que se instalaron en el Pabellón Municipal de los Deportes de la capital gallega, para dar cabida a todos estos taekwondistas entre los que se encontraban los 48 desplazados del Taekwondo Benavente Quesos el Pastor. Junto a ellos, además de la representación de otros clubes nacionales, se contó con la presencia de otros deportistas llegados de más allá de nuestras fronteras de países como Guinea, Argelia, Perú, Bélgica o Portugal. En total 102 equipos en liza peleando en las modalidades de poomsaes y combate.
Los benaventanos, al final de la larga jornada del sábado 4 y domingo 5, lograron colgarse un total de 18 metales de los que cinco fueron oro, tres platas y diez bronces. A pesar de ello Miguel Ángel Huerga no regresaba del todo contento con la participación del equipo en poomsaes donde tuvo en Erika Rodríguez y Abel Martínez como mejores colocados con un octavo y un décimo puesto respectivamente. Aun así, el Quesos el Pastor hacía debutar al equipo infantil por primera vez fuera de Castilla y León y los resultados fueron sorprendentes.
Infantil.-
-36 kg.- Martina Fuertes. ORO.
-53 kg.- Hugo Velado. ORO.
-36 kg.- Hugo Palazuelo. ORO.
Teo Velado, Hugo Martín, Enzo Velado, Noa López y Carla Almanza, todos ellos BRONCE.
Precadete.-
-44 kg.- Héctor Rabanal. ORO.
Cadete.-
-57 kg.- Roberto Prieto. PLATA.
-47 kg.- Alba Pérez. PLATA.
-37 kg.- Ignacio Ribera. BRONCE.
-41 kg.- Marcos García. BRONCE.
Junior.-
-59 kg.- Marcos López. ORO.
-52 kg.- Elvira Martínez. PLATA.
-73 kg.- Sergio Martínez. BRONCE.
-59 kg.- Miriam Uña. BRONCE.
-67 kg.- Sara Bailez. BRONCE.