Hasta un total de 78 kilos de castañas asadas se llegaron a degustar en el magosto celebrado al atardecer de este sábado 2 de noviembre en la localidad vidrialesa de Bercianos. La asociación Aseranar, como ya adelantó Benavente Digital, se encargaba de la tradicional cita itinerante de forma anual por cada una de las ocho localidades del municipio.
En este caso, el turno le tocaba a Bercianos y como no podía ser de otra forma las expectativas se colmaron. El numeroso público asistente compartía no sólo las castañas, el fruto de temporada procedente de los montes de Congosta y entregadas a cada uno de los asistentes en un cucurucho, si no también porciones de queso, embutidos, pan, vino y refrescos. Y para animar el ambiente, no podía faltar la música tradicional.
El magosto celebrado en Bercianos de Vidriales ha venido de la mano de la asociación cultural Aseranar con la colaboración del Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales, Lácteas Zamoro, Bodegas Viriatus y la asociación de jubilados de Bercianos-Villaobispo de Vidriales.