La tormenta caída en la tarde noche del viernes por la zona de los Valles de Valverde y del Tera pudo ser el origen de un incendio acaecido en la localidad de Santibáñez de Tera y que afectaba a una nave ganadera y a otra colindante en el paraje conocido como «la Devesa» de este término municipal.
Los servicios de emergencia del 112 pasaban aviso a los bomberos del Consorcio Provincial con base en Benavente a las 21:26 horas indicando que el alertante veía grandes llamas y de color azuladas. Posteriormente se indicaba que el fuego podía haber alcanzado un depósito de gasoil instalado en una de las naves.
Vecinos de Santibáñez de Tera, provistos de maquinaria y algunas mangueras de riego, lograron hacerse con el control del incendio depositando tierra en el lugar en el que se encontraba el depósito confinado por lo que a la llegada de los bomberos únicamente fue necesario la extinción de algunos focos en la nave contigua tras traspasar el gasoil en llamas la pared de ladrillo que divide ambas naves. Posteriormente se refrigeraba la pared medianera que mantenía una alta temperatura.
Aunque el incendio fue rápidamente controlado por la intervención de los vecinos de Santibáñez de Tera, los daños originados han sido varios ya que no solamente ha destruido el depósito de gasoil, sino que las cubiertas de uralita de ambas naves han resultado gravemente dañadas así como la pared que las separa.
Un rayo pudo ser el causante del incendio que, además, dañaba el tendido eléctrico por lo que la zona se quedaba sin energía eléctrica. Y es que la tormenta de la tarde noche del viernes dejó varios litros de agua en la zona, inundando incluso localidades como Pueblica de Valverde, ya acostumbrada a estos episodios de agua en sus calles, debido a las escorrentías procedente del monte.