El Pabellón Puerta de Santa María de la capital ciudadrealeña albergaba el pasado fin de semana el VIII Open Internacional Don Quijote. Allí se daban cita varios de los mejores competidores nacionales defendiendo a sus respectivas selecciones regionales. En total en torno a los 900 deportistas de diez países en las modalidades de poomsaes y combate.
La inauguración de esta edición del Open corrió a cargo del embajador de la República de Corea en el Reino de España, Lim Soosuk. En este sentido, también entre los presentes, el presidente de la Federación de Taewondo y Hapkido de Castilla y León Luis Carlos Ovejero que quiso dar ese aliento al combinado castellano y leonés.
Trece medallas para Castilla y León
Y, claro está, no podía fallar la presencia del taekwondo benaventano con diez taekwondistas del Quesos el Pastor, 5 junior y 5 cadetes, que acudieron a la llamada de la selección de Castilla y León.
La selección, finalizaba el Open con un segundo puesto en la clasificación general junior y un tercero en cadete femenino sumando en total 3 medallas de oro, 1 de plata y 9 de bronce.
Los de Miguel Ángel Huerga sumaron para el equipo regional el oro de Marcos López, y los bronces de Sergio Martínez, Miriam Uña y Sara Bailez luchando, en muchos de los casos, con los mejores de España.
Cuatro se trajeron «los queseros»
-63 kg.- Miriam Uña. BRONCE. Vencería en la lucha por las medallas a María Alexandra Nicolae (Club Tortosa) y caía en semifinales con Natalia González (Taekwondo Cabanillas) que sería plata. El oro se lo llevaba Jaime Isabel Medina (Club Tortosa).
+63 kg.- Sara Bailez. BRONCE. Caía en semifinales ante Marina Herrerías (Hankuk International School) que sería plata y el oro se lo colgaba la representante castellano y leonesa Noe Ares.
-63 kg.- Marcos López. ORO. Se fue deshaciendo de dieciseisavos de final de Iker Redondo (Ying Yang Valdepeñas), en octavos de Christian Soldán (Astigi Dojang), en semifinales del zamorano Álvaro Reguillón (Taekwondo Zamora) y se llevaba la final ante Marcos Muñiz (Taekwondo San Agustín).
-73 KG.- Sergio Martínez. BRONCE. Peleó las semifinales con Mario Checa (Club Chitae Las Pedroneras) que se llevaría el oro ante Alejandro Cortezón (Club Tortosa) que sería plata.