Un agente de la Policía Local de Benavente, que estaba fuera de servicio, se encontraba dentro de un establecimiento comercial en la avenida Cuna del Parlamentarismo de la ciudad de León, cuando se oyeron fuertes voces que procedían de la zona de cajas del establecimiento, según ha informado la Concejalía de Seguridad. El agente benaventano observa que hay dos mujeres y un hombre increpando acaloradamente a la vigilante de seguridad de las instalaciones comerciales, profiriendo insultos y amenazas.
Las dos mujeres junto con dos varones entran en uno de los despachos adyacentes a la zona donde se encontraba la vigilante de seguridad e intentan sacar de dicho despacho una cesta llena de productos, por lo que la vigilante de seguridad intenta impedírselo. Una de las mujeres y el hombre golpean hasta tirar al suelo a la vigilante de seguridad, actuando el agente de Policía Local de Benavente apartando y reduciendo a estas personas y poniendo a salvo a la vigilante de seguridad.
Pasados unos minutos acuden al establecimiento comercial dos patrullas de la Policía Nacional quienes se hacen cargo de la intervención, identificando a los agresores y procediendo a iniciar las diligencias oportunas.
Como consecuencia de lo sucedido el agente de Policía Local necesitó asistencia médica en el centro Hospitalario de León, como consecuencia de haber recibido un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo.
El agente fue felicitado por su intervención, tanto por los trabajadores como por parte de los responsables del establecimiento comercial y de la empresa de seguridad, así como por responsables del Cuerpo Nacional de Policía y la mujer agredida.