La formación política Zamora Sí se presentaba en sociedad a principios de este mes de febrero con el reto de concurrir a las próximas elecciones municipales en todas las comarcas de la provincia. Para ello han estrenado ya su sede en el número 33 de la céntrica calle Santa Clara de la capital zamorana con el fin de recoger las inquietudes de los colectivos sociales y del registro de afiliados, del mismo modo que cuentan ya con página web.
Uno de los activos más importantes de Zamora Sí lo es Francisco José Requejo, presidente de la Diputación de Zamora y candidato a la alcaldía de la capital. A través de una entrevista para Televisión Benavente, Francisco J. Requejo desgrana los principios que le mueven a seguir dando el paso por una provincia de la que señala que ha sido muy castigada, necesitada de mayores servicios ya que «vamos todavía muy lentos en la implantación de internet, debemos apoyar a los nuevos emprendedores, que no tengan que irse la gente joven y, sobre todo, que nos sintamos orgullosos y mostremos nuestras posibilidades», explica. De la idea de ciudad, el candidato Requejo ya tiene bagage debido a su residencia y trayectoria como concejal de Zamora. Con el proyecto de Zamora Sí pretende una ciudad más abierta, más moderna, con un mejor mantenimiento y en la que los empresarios no tengan que sufrir, sino que puedan hacer cosas, que no echemos a la gente joven», refiere el candidato Requejo.
Este zamoranista más que convencido expresa con vehemencia su nuevo proyecto bautizado con la nominación de Zamora Sí rechazando las acusaciones de constituir una formación personalista. «No veo proyecto más personalista que el de un partido nacional que piensa más en las siglas que en una provincia tan castigada como Zamora». Francisco José Requejo no duda en elogiar el equipo humano de la formación: «tenemos gente muy trabajadora, un equipo que va a trabajar con honradez y honestidad».
La entrevista completa se publica próximamente.