C.D.Camarzana: Barrero, Óscar, Fresno, Martínez, Tábara, Roberto, Vega, Quiroga, Berodas, Denis, Pancho, Adri (56), Turiel (73), Puxi (80), Samu (90).
C.D.Bovedana: Raúl, Mario, Luismi, Alejandro, Mario, David, Fonseca, Raúl, Omar, José Antonio, Miguel, Santiago(65).
Árbitro: Cristian Rodríguez García.
Primera jornada de la segunda vuelta y vaya comienzo se ha vivido en el municipal las Eras de Santa Croya de Tera.
Llegaba el líder a las Eras para enfrentarse al C.D. Camarzana, dos equipos en lo alto de la tabla por méritos propios. Nadie podía imaginar lo que la tarde iba a acontecer y quién iba a ser el protagonista.
El líder C.D. Bovedana sería al final de la tarde menos líder si la justicia arbitral no hubiera sido tan injusta con el equipo local.
Un líder sin ideas y encerrado en su campo se llevó un punto del Tera ante el Camarzana que mereció la victoria y le fue arrebatada y privado de los tres puntos debido a una negligente actuación arbitral.
Dos veces se puso por delante el club local, quien veía que siendo dominador del encuentro y no dejando jugar a su rival en errores arbitrales demasiado manifiestos era castigado y privado de la victoria.
Una primera parte perfecta en todos los ámbitos del fútbol del club local, dejaba un resultado de (1-0) , que aún pudo ser mayor si el colegiado no anula un gol legal.
Daba comienzo la segunda mitad y algo había sucedido en el descanso, el señor Cristian Rodríguez García, saltó al terreno de juego con la idea clara de coronarse protagonista del encuentro.
Según transcurrían los minutos nos venía a la mente, a todos aquellos que ya tenemos una edad, memoria y además tiramos de hemeroteca, aquella fatídica fecha que se lastraron las ilusiones de todo un país. El 22 de junio del año 2002, cuando con un cuestionado arbitraje, por llamarlo de alguna manera, el colegiado Gamal Al-Ghandour dejó fuera a la selección española de fútbol en cuartos de final del mundial de Corea.
Todos recordamos que hicieran lo que hicieran los pupilos de Camacho estaba todo dispuesto para enviarnos de vuelta a casa. Pues este sábado 21 de enero de 2023 el C.D.Camarzana volvió a revivir la historia. Junto a un centenar de aficionados que se acercaron al municipal las Eras, verían atónitos como un negligente arbitraje les frustraba su objetivo.
En el comienzo de la segunda mitad trató la bovedana de quitar la presión que había sufrido toda la primera mitad, pero la defensa seguía en bloque bajo y la distancia entre líneas y la pronta pérdida de balones debido a la presión de Camarzana, hacia que el club local siguiera creando peligro y además con más espacios para crear peligro.
Peligro en acciones legales que eran sancionadas y anuladas por el colegiado del encuentro.
Rondaba el minuto 60 y llegaba el empate de Bovedana, una acción que debió ser sancionada con falta a favor del equipo local, incomprensiblemente fue al revés y tarjeta amarilla para el 10 del Camarzana, ocasión que generaría el empate. (1-1)
La polémica seguía mascándose, pero el club local no desistió en su empeño y en una gran jugada con un pase filtrado a espaldas de los centrales dejando sólo a Denis frente a Raúl, fue derribado y sancionado con penalti.
Minuto 70 y el mismo Denis transformaría la pena máxima. (2-1). Pasarían solo unos ocho minutos y en una de las pocas ocasiones generadas por bovedana y en un claro fuera de juego no sancionado por el árbitro, empataba de nuevo el encuentro.
Minuto 78 y (2-2).
No reflejaba el marcador lo acontecido en el municipal las Eras de Santa Croya.
El c.d.Camarzana, más lejos de bajar los brazos, siguió compitiendo para ganar, acciones que levantaban la ilusión y embrabuconaban a la grada local, que estaban viendo como su equipo era superior y era castigado por flagrantes errores arbitrales continuos.
En uno de esos contraataques debió ser expulsado el lateral izquierdo Tábara, que con un agarrón en el centro del campo a un jugador visitante , cortó una ocasión manifiesta de gol, pero el colegiado pensaría que suficiente daño le había hecho ya y solo le mostró amarilla.
El tiempo estaba a punto de cumplirse y el colegiado añadió tres minutos.
Cinco cambios y parones continuos se antojaban que quería terminar rapidito.
Quedaba poco pero la coronación de Cristian Rodríguez no había llegado aún a su esplendor, le quedaba por asistir el último golpe al club local , que dejaría boquiabiertos y descolocados incluso a los jugadores de la Bovedana, no darían crédito a lo que iban a presenciar.
Transcurría 1,5″ de la prórroga y una espectacular jugada de las muchas que realizó el club local , dejaba solo a Adri encarando a Raúl, cuatro jugadores de la Bovedana rompían el fuera de juego aproximadamente por un metro. ¡Casi nada! , y cuando Adri se dirigía con todo a su favor hacia el palo izquierdo de Raúl para golpear a gol, el señor Cristian pitó tres veces , fuera de juego y final del partido. Nadie daba crédito a lo que estaba pasando. El colegiado se acababa de coronar como líder en solitario, de cómo destrozar el fútbol en noventa minutos. Privó de una victoria al club local ante el líder de la competición, que aunque no realizó un gran partido, nada tuvo que ver en el espectáculo arbitral.
Demostró el líder deportividad, asumió la superioridad del club local y aprovechó como nunca las oportunidades que le brindó el colegiado.
Los aficionados del C.D. Camarzana abandonaron el municipal Las Eras enojados, pero satisfechos por haber visto a su equipo competir a un altísimo nivel y desplegar un fútbol a la altura de los más grandes.