318 deportistas del más alto nivel del taekwondo en edad junior se dieron cita el pasado fin de semana en la capital maña para la disputa del Campeonato de España Junior. La competición que se dirimía por selecciones autonómicas despertó un gran interés entre el público zaragozano que pudo disfrutar de algunos de los mejores taekwondistas nacionales algunos de los cuales son campeones europeos.
La selección de Castilla y León llegaba a las instalaciones del Pabellón Deportivo CDM Siglo XXI de la capital aragonesa con un total de quince competidores de los que ocho pertenecían al Quesos el Pastor Taekwondo Benavente. Raúl Fernández, Marcos López, Izan Rodríguez, Sergio Martínez, Elvira Martínez, Ainara Fontano, Miriam Uña y Sara Bailez iban a intentar defender los colores regionales y de paso los de su club.
Sin embargo no pudo ser y ninguno llegó a acariciar la medalla, principalmente comprometidos por un sorteo que no fue del todo favorable y por, a excepción de Ainara Fontano, competir en una categoría que para ellos era la primera vez (junior de primer año) y eso en un Campeonato de España se paga. Un caprichoso sorteo que quiso y tras ganar el primer combate, por ejemplo que Sergio Martínez en -68 kilos se midiera al que sería campeón de España Mateo Boudjenane (Federación Gallega) con el que caía por 2-0. Sergio finalizaba en séptima posición.
Elvira Martínez (-52 kilos) ganaba el primer combate para finalizar en duodécima posición, mientras que Ainara Fontano (-63 kilos) cerraba novena e Izan Rodríguez (-63 kilos) décimo séptimo, ambos derrotados por fallos mínimos. El resto, Raúl Fernández (-48 kilos) décimo tercero, Marcos López (-59 kilos) sería décimo noveno, Miriam Uña (-55 kg) décimo tercera y finalmente Sara Bailez (+68 kilos) undécima.
“No conseguimos llegar a la meta las medallas pero buen trabajo. Algunos despistes pero vamos mejorando. Vacaciones bien merecidas y a seguir trabajando”, señalaban desde el Quesos el Pastor.
Castilla y León cerraba convocatoria con la presencia de Daniel Saiz-Illobre y Sergio Benito (-55 kilos), Elías Mucientes (-68 kilos), Daniel Martín (-73 kilos), Yohanna Gorgojo y Carmen Montero (-49 kilos) y Yessenia Salgado (-68 kilos).
El combinado castellano y leonés tan solo sumaba una medalla de plata a cargo de Daniel Martín en (-73 kilos) cayendo en la final ante el extremeño César Cedrún.