El hombre, de 34 años de edad, estaba haciendo labores en el campo cuando su vehículo agrícola volcó en una de las pistas por donde transitaba.
El pasado 7 de febrero, se recibe comunicación del 112 en la cual se alertaba de un accidente en zona rural, indicando que un varón necesitaba asistencia médica debido a que había sufrido un accidente cuando su vehículo agrícola había volcado en una pista forestal en la localidad de Chanos, perteneciente al municipio de Lubián.
Hasta esa localidad se trasladan componentes de la Guardia Civil donde se entrevistan con dos lugareños, para recabar información sobre la mejor ruta para llegar hasta el lugar de siniestro, dirigiéndose hacia allí en unión de dos sanitarios.
Una vez llegado al lugar, un componente de la patrulla acompaña a los sanitarios por un camino hasta donde se encuentra el herido, mientras se procede a la activación del helicóptero de asistencia sanitaria de la JCyL, quedando el otro de los componentes para la búsqueda de un lugar propicio para el aterrizaje y las indicaciones pertinentes a la tripulación, y facilitar así la posterior evacuación.
Tras ser socorrido y estabilizado el herido, el auxiliado es trasladado en camilla hasta la zona donde estaba estacionado el helicóptero, siendo trasladado, con pronóstico grave al hospital de Salamanca.
Intervinieron componentes del acuartelamiento de Puebla de Sanabria y de Lubián.