A las 21:08 horas de este viernes el Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada alertando de la existencia de un incendio en una nave ganadera en la localidad de Santibañez de Tera y en cuyo interior se encontraban varías maquinas.
Llegados al lugar se iniciaron los trabajos de extinción que presentaban cierto peligro por la caída de varias partes de uralita que recubría el tejado por la temperatura registrada en el interior de la nave.
Los servicios de extinción se realizaron junto con la colaboración de personal de la propia nave y vecinos que también retiraron varias pacas de paja para que el fuego no las alcanzara. En el lugar también estuvo presente una carroceta del servicio de Medio Ambiente de la Junta que, debido a que las instalaciones son colindantes con masa forestal de encinas, se personaron junto a un agente medioambiental.
Guardia Civil de Camarzana, tres dotaciones del Parque de Bomberos de Benavente que desplazaron dos autobombas y un vehículo de altura, una dotación de Bomberos del Parque de Rionegro del Puente cumplimentaron el amplio operativo que finalizaba pasadas las 8,00 horas de la mañana de hoy sábado cuando se retiraba del interior de la nave el forraje que ocupaba un rincón de la misma.
Los daños producidos por este incendio han sido cuantiosos al ser pasto de las llamas diversa maquinaria agrícola como tractores, palas, remolques y maquinaria del campo, varias pacas de alfalfa y parte del tejado de la nave. También una persona debió de ser atendida por los servicios sanitarios que se desplazaron con una ambulancia