Último día de pitadas a las 11:30 en el centro de Benavente

Mañana jueves, será el último día de pitadas en el centro y las protestas se trasladarán a distintos puntos de la ciudad los jueves.

Desde hace cinco semanas, los comerciantes y vecinos de Benavente han estado alzando la voz con pitadas a las 11:30 en el centro de la ciudad. Aunque parece que no se ha logrado un cambio inmediato, esta protesta ha tenido un impacto significativo: ha unido a la comunidad. A pesar de los obstáculos burocráticos, este esfuerzo conjunto ha logrado que los políticos se movilicen y comiencen a agilizar los trámites para resolver los problemas con los servicios de telefonía.

Agradecimientos y avances

Desde la CEOE de Benavente quieren agradecer a todos los que, con su persistencia, han hecho posible esta lucha. Aunque los cambios no se ven de inmediato, han logrado que los responsables comiencen a actuar. Ahora se enfrentan al reto más difícil: que las compañías de telefonía cumplan con los compromisos adquiridos para mejorar la cobertura y los servicios.

Próximas protestas y acciones

Para seguir presionando, han organizado varias protestas publicitarias y simbólicas. Las próximas citas son las siguientes:

  • Jueves 20 de marzo, 14:00 de la tarde: Se reunirán en la Plaza de Santa María, en la zona peatonal, para realizar una pitada. Además, «regalaremos dulces típicos de nuestra zona a quienes nos acompañen», declaró Ernesto Cadenas, vicepresidente de la CEOE de Benavente.
  • Jueves 27 de marzo, 14:00 de la tarde: La Plaza de las Monjas será el punto de concentración. Realizarán otra pitada y, como muestra de agradecimiento, «distribuiremos embutidos locales«.
  • Jueves 3 de abril, 14:00 de la tarde: En el paseo central de la Avenida El Ferial, tendrán la última pitada de esta serie. También «ofreceremos bebidas de la zona a quienes se unan a nuestra causa».

La lucha no termina aquí

Aunque estas protestas son publicitarias, siguen siendo una forma importante de visibilizar nuestras demandas. No podemos bajar los brazos hasta que tengamos lo que estamos pagando. La única forma de conseguir cambios reales es a través de la presión constante y la unión de todos.

A partir de estas protestas, evaluaremos nuevamente la situación en una reunión, pero lo que está claro es que, gracias al esfuerzo conjunto, estamos más cerca de conseguir lo que necesitamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba